El 2 de diciembre Costa Cruceros recibió su nuevo barco, el Costa Toscana, que integra uno de los elementos más importantes para la protección del ambiente: la propulsión con combustibles sostenibles. Esta compañía es pionera en el uso de gas licuado para impulsar los barcos del Grupo Costa. 

Con el AIDAnova y el Costa Smeralda, Costa Toscana es el 3º de los barcos de esta compañía que utilizan biocombustibles. Pronto llegará el AIDACosma para completar su flota amigable con el ambiente. La reducción  de emisiones de gases es uno de los principales objetivos de la utilización de gas natural licuado para los cruceros de Costa. 

Pero no es el único avance en el tema. En palabras de Mario Zanetti, Presidente de Costa Cruceros, “De hecho, también estamos trabajando en la prueba de otras innovaciones, como las pilas de combustible y las baterías, con el objetivo de conseguir finalmente el primer barco con emisiones netas cero”.

Costa Cruceros es la compañía de origen italiano galardonada por los exclusivos premios Excellence de Cruceros 2019 como “Mejor Naviera Calidad Precio 2019” y “Mejor Reconocimiento de marca entre Agencias de Viajes 2019”. Además, recibió un reconocimiento especial a la mejor acción de responsabilidad social por el proyecto 4GOOD FOOD.

cabina con iluminación LED Costa toscana

Innovación y tecnología para proteger el planeta

El Costa Toscana es presentado por la marca como una “smart city” itinerante, por las diversas  innovaciones tecnológicas que lo integran, y que han sido diseñadas para reducir aún más el impacto medioambiental. El barco se provee de agua transformando el agua de mar por medio de plantas desalinizadoras. 

Cuenta con un sistema de eficiencia energética y de recogida selectiva para el 100% de los residuos y el reciclaje de materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio. Esto con el fin de implementar su programa de economía circular. 

La compañía también ha implementado un programa de educación ambiental, llamado “Guardianes de la Costa”. La madera recogida en las playas es utilizada para amueblar el restaurante Archipiélago y parte de cada cena servida en este lugar es donada a la fundación Costa Cruceros para fomentar proyectos sociales y ambientales. 

La compañía busca generar un impacto positivo en la industria por medio de este tipo de programas e innovaciones, que fortalecen la imagen positiva del Grupo Costa en la comunidad. 

¡Encuentra cruceros sostenibles por el Mediterráneo!

Jacuzzi VIP costa toscana cruceros sostenibles

Todo lo que debes saber del Costa Toscana

El próximo 7 de marzo tendrá su debut el Costa Toscana, partiendo del puerto de Barcelona, para visitar Palermo, Civitavecchia / Roma, Marsella, Barcelona y Valencia en una semana. Podrás recorrer el Mediterráneo Oriental a bordo de este increíble crucero, durante todo el 2022. 

Para el verano, el itinerario cambiará el puerto de Barcelona por Ibiza, con escala en Savona, Civitavecchia / Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. En otoño, los viajeros disfrutarán el puerto de Palma de Mallorca a cambio de Ibiza. Si queréis disfrutar de un viaje en el Costa Toscana por el Mediterráneo, es momento de reservar

Homenaje a Toscana

El proyecto fue liderado por Adam D. Tihany, quien buscó recrear la maravillosa región italiana, por medio de un gran proyecto creativo que integrado en sus cubiertas y en las zonas públicas que pueden disfrutar sus pasajeros. Elementos decorativos, de iluminación y mobiliario fueron diseñados en Italia y exclusivamente para este barco.

Cuenta con 21 restaurantes y bares temáticos que ofrecen una experiencia gastronómica de alta calidad. En el spa Solemio y en las zonas de entretenimiento ofrecen un ambiente elegante, divertido y especial, para que cada viaje a bordo del Costa Toscana sea único. 

Podéis elegir entre los más de 2.600 camarotes, diseñados y decorados con el más exquisito gusto Italiano. Encuentra la categoría “terraza sobre el mar”, para sentir un descanso más completo tomando un aperitivo, desayunando o dejando que la vista os llene de tranquilidad. 

Si quieres ser el primero en viajar en el Costa Toscana, entra ahora a la página de crucerum.com y encuentra el itinerario perfecto para ti. ¡Contáctanos ahora!

(Visited 205 times, 1 visits today)