¿Alguna vez te preguntaste sobre los efectos ambientales que el turismo trae consigo? Pues bien, sabemos que el turismo, en especial grandes grupos de personas, pueden no solo alterar, sino también destruir parte del ecosistema que nos rodea. Debido a esto, nace el ecoturismo, una forma sostenible y amigable con el ambiente aplicado al turismo.

El ecoturismo promueve turismo responsable y sostenible, por medio de la aplicación de varios principios, en los diferentes ámbitos del turismo. Abarca desde los medios de viaje, todo tipo de restaurantes, los hospedajes y hoteles. Dichos principios, como la minimización de impactos negativos y la construcción de experiencias positivas, tanto para visitantes, como habitantes residentes.

Gracias al trabajo del turismo ecológico, se ha logrado una mayor sensibilidad hacia la naturaleza, beneficiando la salud del hábitat gracias a la reducción de agentes contaminantes. Beneficia además la respiración, aumenta la conexión y convivencia entre el humano y su entorno natural, prolonga la vida del mundo y mantiene una conciencia limpia y tranquila.

Igualmente, hoy en día es posible conocer un sinfín de transportes Eco-friendly, que están altamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Se modifican continuamente para adaptar su funcionamiento, con ayuda de energías renovables, el rechazo a los productos destinados a un solo uso, la creación de nuevas tecnologías, y evitar el desperdicio de los recursos.

Así que, si ahora te preguntas, ¿Cómo hacer turismo responsable?, un viaje en un crucero sostenible, es la opción más acertada.

Disfruta del ecoturismo, y lo mejor de todo ¡a bordo de un crucero!

jacuzzi terraza crucero en alta mar cruceros sostenibles

Si eres un viajero con un alto compromiso ecológico, muchos cruceros te están esperando para zarpar. Antes, muchos viajeros dejaban de lado esta opción, privándose de vivir grandes experiencias, pero, muchas navieras le han apuntado a la innovación ambiental. Muchas ya preparan sus motores para navegar sin alterar la salud de los océanos.

Sin duda alguna, viajar en un crucero sostenible, será una de las mejores experiencias de tu vida. Puedes navegar tranquilamente en altamar, ya que, estos cruceros sostenibles se fabricaron con un propósito único, el de cuidar y velar por el bienestar de los mares, dotándose de excelentes tecnologías, velando por un viaje lleno de bienestar.

Son muchos los destinos que te ofrecen estos cruceros, puedes ir de un país a otro, conocer infinidad de puertos, navegar grandes distancias. Descubrirás tantas maravillas a bordo de un crucero sostenible que, créeme, nunca querrás desembarcar, después de conocer una forma limpia de viajar, fundamentada en la mentalidad del ecoturismo.

Esta es tu oportunidad de viajar, divertirte y descubrir el mundo, mientras cuidas el medio ambiente. 

¿Qué ofrecen los cruceros eco friendly?, ¿cuáles son sus ventajas?

Los cruceros sostenibles encabezan la lista de ejemplares, por su destacado compromiso y optimizado funcionamiento. Estos se han venido planteando como la mejor forma de hacer ecoturismo en este 2022. Viajar con una impresionante responsabilidad ambiental ya es una realidad, así que, si quieres organizar un viaje ecológico, no esperes más y embárcate en un crucero sostenible.

Aquí en Cruceros Sostenibles, te contaremos cuales han sido las medidas tomadas por diferentes navieras, como han trabajado en nombre de la naturaleza, en que cambiaron su funcionamiento, además de un sinfín de beneficios que han generado. Esto para que a la hora de planear un viaje, no se te pase por alto ningún detalle.

Podríamos decir que un crucero es un hotel en alta mar, y como todo hotel debe hacer uso de muchos implementos. Por ejemplo el uso de productos desechables, como cubiertos, envases, platos, entre otros, así que han optado por cambiarlos por materias biodegradables, con una correcta elaboración como el uso óptimo y consciente de estos recursos.

Otro notorio cambio, es la eliminación de combustibles fósiles y la implementación de combustibles como el gas natural licuado. Esto reduce de sobre mediada la emisión de partículas en la atmósfera, o el uso de energía eléctrica. Además, se están construyendo barcos que funcionaran al 100% con energía solar que pronto estarán en funcionamiento.

Pero ante todo, sabemos que para lograr un cambio, debemos trabajar en equipo, porque, como crucerista, tú también haces parte del cambio. Recuerda que una parte fundamental de este trabajo es aprender y enseñar, y ante todo transmitir un pensamiento ecológico es mejor si lo hacemos en conjunto.

Cruceros ecológicos que le apuestan a la sostenibilidad y responsabilidad ambiental

Cruceros ecológicos que le apuestan a la sostenibilidad y responsabilidad ambiental

A continuación te mostraremos algunos de los mejores cruceros sostenibles, altamente conocidos por su innovación, convirtiéndolos en las joyas del océano y los reyes del ecoturismo. Queremos que emprendas tu viaje ecológico por el mundo, mientras vives experiencias increíbles e inolvidables.

Regent Seven Seas, especialistas en cuidado del agua

Sin duda una es de las mejores navieras si de cruceros sostenibles se trata. Regent Seven Seas ha implementado excelentes estrategias de sostenibilidad, con acciones como el uso de plantas especializadas, que convierten el agua salada en agua dulce, cuyo destino principal es usarla en las cocinas, lavanderías, spa, habitaciones, piscinas entre otros.

Así que, prepara tu viaje ecológico en uno de los cruceros eco-friendly que Regent Seven Seas tiene para ti. Además, con su larga trayectoria, aprenderás sobre la naturaleza y cómo cuidarla; podrás participar de esta ardua pero maravillosa tarea, velando por el bienestar de los océanos y sus hermosos ecosistemas, preservando toda la vida presente.

Asómbrate ante la innovación del Le Commandant Charcot

Este lujoso crucero es conocido, por ser el primer crucero que funciona con electricidad y gas natural licuado, garantizando 0% de emisiones contaminantes. Fue diseñado para optimizar el uso de combustible, lo que le permite obtener una gran potencia para navegar, y que mejor que un crucero ecológico, en donde puedes explorar mientras disfrutas de la exclusividad.

Podrás conocer la majestuosidad y tranquilidad del círculo polar Ártico en este increíble crucero sostenible. Explora sin preocuparte, pues él Le Commandant Charcot es uno de los mejores barcos para hacer ecoturismo, garantizando tu seguridad, al igual que tu bienestar y el del circo polar Ártico y durante todo su trayecto.

Haz ecoturismo a bordo de Costa Smeralda

El Costa Smeralda prepara sus motores para zarpar a magníficos destinos en este 2022, este magnífico barco, su principal objetivo es proteger. Es líder en la gestión de residuos, clasificándolos para su posterior reciclaje y para su reutilización logrando así disminuir la cantidad de materias primas necesarias.

Además, para un mejor aprovechamiento energético, usa tecnología e iluminación LED desde popa a proa que, por excelencia, tienen un menor consumo de energía. También fue de las primeras naves en eliminar en su totalidad el uso de plásticos de un solo uso, cambiándolos por productos de origen 100% biodegradable.

Como verás, el turismo ecológico promueve el cambio, crea conciencia y soluciones a las problemáticas ambientales que padece nuestro mundo hoy en día. Así que, se parte del cambio, Practica el ecoturismo a bordo de un crucero sostenible

(Visited 240 times, 1 visits today)