Eficacia es un concepto a lograr en la búsqueda de la sostenibilidad del mundo. En el sector de los cruceros la optimización de fuentes energéticas en una acción priorizada a lograr, en este articulo abordaremos la Eficacia energética en los cruceros.

A medida que la sofisticación atañe y re materializa a los cruceros, y reforma el entretenimiento y los paquetes de viaje, el área tecnológica y mecánica operativa de estos barcos también lo hace.

La optimización energética mediante tecnología Led ha venido de unos años a la fecha siendo un referente de innovación y optimización energética.

¿Qué es la tecnología LED?

LED viene de las siglas Light Emitting Diode en español es diodo emisor de luz.

Son dispositivos semiconductores de estado sólido de gran resistencia, que, al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emiten luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

Son capaces de convertir energía eléctrica directamente en luz.

Eficacia energética

La vida útil de una lampara LED

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que una lámpara incandescente, 30 veces más que la de un tubo fluorescente, 25 veces más que la de un halógeno y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo.

Se considera que cuando una lámpara LED llega aproximadamente a las 50.000 horas es cuando su flujo lumínico empieza a decaer por debajo del 70% inicial.

El consumo de 50.000 horas es equivalente aproximadamente a unos 6 años dándole uso las 24 horas diarias de los 365 días al año.

Eficacia energética

Las prestaciones de la tecnología LED en los cruceros

  • La tecnología LED se enciende instantáneamente al 100% de su intensidad sin parpadeos ni periodos de arranque e independientemente a la temperatura.
  • Los dispositivos LED son respetuosos con el medio ambiente ya que no contienen mercurio ni tungsteno.

No emiten radiación infrarroja ni ultravioleta. Y al ser más eficientes producen menos CO2.

  • Son más duraderos que las bombillas de iluminación convencionales
  • Ahorran gran cantidad de energía.
  • Reducen la contaminación lumínica ya que la luz que emiten no se esparce en todas direcciones.

Esto hace que su exposición al cielo sea mucho menor.

  • Resisten fácilmente los cambios térmicos, la humedad, las vibraciones, los golpes accidentales e incluso las oscilaciones en el flujo de electricidad de un hogar.
  • La iluminación que emiten las luces LED apenas genera calor y la calidad del color que emite su luz es mucho mejor que con la luz tradicional.
  • La luz de los LED no irrita o cansa los ojos.
Launch of Symphony of the Seas, Royal Caribbean

La iluminación en los cruceros

Podemos asegurarte que la iluminación en un crucero juega un papel determinante en la experiencia que el crucerista vivirá.

No solo porque es algo básico para la comodidad y confort, sino porque muchas de las atracciones (por no decir todas) basan su esplendor en la iluminación.

Shows, espacios públicos, exposiciones y colores son solo posibles por medio de la iluminación, es por ello que la eficacia energética en los cruceros juega un papel determinante en el itinerario de un crucero.

La renovación LED de Costa Cruceros

Costa Cruceros actualizo en 2015, 10 de sus barcos con tecnología de iluminación LED, mas de 300.000 LED fueron instaladas en los cruceros, permitiendo una reducción del 60% la energía utilizada para alimentar la iluminación de cada barco.

La Electricidad a bordo de los barcos era exclusivamente alimentada por motores diésel, esta renovación de iluminación en 10 barcos supuso un ahorro total anual de 30.000 toneladas de emisiones de CO².

La iluminación de Royal Caribbean

Cuando Royal Caribbean estaba construyendo el que entonces era el crucero más grande del mundo, el Voyager of the Seas, los arquitectos decidieron incluir en él un gran teatro con proscenio.

Esta innovación marcó una tendencia en el tipo de eventos que se organizan en los barcos de cruceros, y desde entonces los teatros al estilo de Broadway son un estándar en todas las embarcaciones de la compañía.

Los espacios dedicados a los eventos en los barcos de cruceros pueden ir desde la simple cubierta de la piscina hasta media docena de salones y teatros que tienen hoy en día la mayoría de estos buques, con capacidades de 850 a 1.600 asientos.

Los espacios más grandes se encuentran normalmente situados en la proa y en la popa, y los más pequeños en el centro del barco.

La iluminación inteligente LED ha proporcionado mayor flexibilidad a la hora de recrear distintos espacios y efectos con menos trabajo y costos ambientales y económicos.

Un cielo LED en el interior de un crucero

El cielo LED más largo en el mar es una de las características únicas de los barcos de la generación Meraviglia, entre los que se encuentra el MSC Grandiosa.

Samsung proporcionó pantallas táctiles interactivas, señalización digital y más de 2.400 televisores en cabina en el MSC Grandiosa.

Se destaca la zona interior del crucero, la cual fue equipada con una pantalla curvada de 93 metros de Samsung instalada en el techo.

La pantalla ha sido diseñada dinámicamente para crear una atmósfera única en todo momento, y muestra actuaciones visuales a los pasajeros del crucero tres veces al día.

Viajar por mar ya tiene menor huella de carbono en comparación con otras formas de transporte en el sector turístico en general, aun hay mucho por mejorar, pero el camino está trazado.

¡Súmate! haz parte del cambio y construye con cruceros sostenibles.

(Visited 298 times, 1 visits today)