Para nadie es un secreto que la llegada de la COVID-19, tuvo un gran impacto en la industria del turismo, las nuevas disposiciones de bioseguridad afectaron, afectan y afectarán radicalmente las actividades del sector. Ahora te preguntas ¿cómo viajaré en un crucero en el 2022?

Mucho han variado las preferencias de los turistas y por tanto, la oferta de servicios es completamente distinta de la que hubo por allá en el verano de 2019. Hoy por hoy, la industria debe ceñirse a las nuevas tendencias de viajes sostenibles que llegaron para quedarse en el sector turístico nacional e internacional.

Turismo responsable, el objetivo de la recuperación

Hagamos que el turismo recupere su posición como proveedor de empleos decentes, ingresos estables y la protección de nuestro patrimonio cultural y natural”. Estas palabras del Secretario General de la ONU, son una fuente motivadora e inspiradora para desarrollar prácticas de Turismo Responsable en todos los ámbitos del sector.

España es un país turístico por excelencia, es uno de los tres países más visitados en todo el mundo. Así las cosas, fomentar la recuperación del sector es esencial para la economía, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y bioseguridad. Pero, ¿cómo hacer turismo responsable y viajar en cruceros sostenibles? Lo veremos a continuación

Turismo responsable, viajar de forma sostenible

La industria de los cruceros no es ajena al turismo responsable. Por ello, las navieras deben cumplir el convenio MARPOL que contiene 6 anexos con reglas muy claras para prevenir y reducir la contaminación que causan los buques de manera accidental o por las operaciones normales que se desarrollan en los barcos.

Hoy en día las personas eligen el destino de sus vacaciones de acuerdo a la sostenibilidad y bioseguridad que les ofrecen. Los consumidores se han vuelto mucho más conscientes y responsables y por ello recurren a consideraciones sociales, culturales y sobre todo ambientales a la hora de elegir un destino turístico. Ellos prefieren viajar de forma sostenible en los Cruceros del 2022.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo la mayoría de las navieras han venido implementando mejoras tecnológicas en sus barcos, sobre todo en lo que atañe al manejo de residuos y el impacto ambiental que estos generan en el mar. Esto con el fin de ayudar a conservar la biodiversidad y los recursos naturales marítimos.

Haz que este año cuente, realiza viajes sostenibles en cruceros desde Barcelona y cruceros por el Mediterráneo. Escoge el barco que más te guste y se acomode a tus necesidades, en esta web de Cruceros Sostenibles encontrarás las mejores navieras y barcos sostenibles para hacer turismo responsable

Medidas implementadas por los cruceros sostenibles

barco norwegian cruceros sostenibles barcos sustentables

Las navieras han venido implementando mejoras en sus barcos, porque se han unido a las nuevas tendencias que impone el turismo responsable, teniendo como objetivo principal la recuperación del sector turístico en todo el mundo, aplicando criterios ambientales para realizar viajes sostenibles durante los cruceros del 2022.

La mejora más significativa es la purificación de aguas residuales, mediante el sistema AWPS (Advanced Wastewater Purification Systems). Este sistema permite tratar y purificar estas aguas, antes de ser descargadas. Empresas como Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line y MSC Cruises, han venido implementando este sistema en cada uno de sus barcos.

En la actualidad, las navieras tienen la obligación de acoger políticas claras y precisas para el reciclaje de sus residuos. Con esto evita a toda costa lanzarlos al mar. Muchos barcos están haciendo uso de los avances tecnológicos pues les permiten. Un ejemplo de ello es el reciclar el aceite usado en las cocinas a bordo y reutilizarlo como un biocombustible propio.

A partir del 2020, la mayoría de los barcos han implementado un sistema de navegación con propulsión de Gas Natural Licuado, un combustible amigable con el ambiente. Estas y muchas otras medidas son las que han acogido las navieras para viajar de forma sostenible y realizar turismo responsable en los cruceros del 2022.

Turismo responsable: donde embarcar en un crucero sostenible

dos pasajeros en baranda crucero cruceros sostenibles

Si uno de tus planes para este 2022 es hacer turismo responsable, no puedes olvidar embarcarte en la aventura de un crucero sostenible. A continuación, te presentamos algunas alternativas, porque como te dijimos unos párrafos atrás: haz que este año cuente y súbete a un crucero en el 2022 para viajar de forma sostenible.

Costa Cruceros cuenta con un espectacular crucero por el Mediterráneo, en el que pasarás 8 días increíbles a bordo del barco Costa Smeralda. Es un crucero familiar en el que conocerás increíbles puertos de España en Barcelona y Palma de Mallorca. También ofrece otros muy hermosos parajes de Italia en Palermo, Savona y Marsella.

El Costa Smeralda es un barco sin igual, muy diferente a los barcos que puedas conocer pues además de tener un diseño único. Es el símbolo del turismo responsable. Es un crucero sostenible, que ha implementado directrices para reducir y evitar la contaminación ambiental. Disfruta de este maravilloso crucero desde Barcelona.

Entonces, ¿qué estás esperando? Embárcate en un crucero por el Mediterráneo, una aventura sorprendente que recordarás toda la vida. Además, si eres un turista con conciencia ambiental, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar a bordo de un crucero sostenible, es la mejor manera de hacer turismo responsable.

Viaja en cruceros sostenibles en el 2022

barco costa smeralda cruceros sostenibles barcos sustentables.

Durante el año 2019 los españoles prefirieron disfrutar sus vacaciones a bordo de un crucero. Los últimos dos años los embarques se ha visto disminuidos debido a la COVID-19. Sin embargo, en el 2022 la industria viene en crecimiento y el turismo responsable llegó para quedarse como la mejor manera de recuperar el sector turístico.

Pero ¿se acaba el primer mes del año y aún no has reservado tu viaje? Tranquilo estás a tiempo, puedes subir a bordo de un crucero sostenible a partir del 9 de mayo. Navega por el mediterráneo embarcando en un crucero desde Barcelona y disfruta del maravilloso paisaje, el confort y la increíble gastronomía que te ofrecen estos cruceros del 2022.


Puedes realizar turismo responsable y sostenible a bordo de un crucero por el Mediterráneo, viviendo grandes experiencias con el mejor entretenimiento y diversión para toda la familia. Haz que este año cuente y no dejes pasar la oportunidad de viajar de forma sostenible, porque este año debemos hacer que el turismo se recupere, pero de una forma responsable y amigable con el ambiente.

(Visited 295 times, 1 visits today)