El compromiso con el ambiente de las compañías de cruceros de todo el mundo cada vez es mayor, el uso de energías mas limpias en los cruceros ha empezado su ascenso, en pro de la sostenibilidad ambiental.

El camino a recorrer en la misión de reducir el impacto ambiental en las actividades en este caso en el sector de los cruceros es bastante extenso.

Lo que no quiere decir, en ningún instante que las acciones no se estén emprendiendo, por el contrario, el compromiso es cada vez mayor.

Si bien, cada compañía de cruceros en el mundo tiene un programa ambiental dentro de sus actividades, cada una ha enfocado la mira en los ejes de mayor impacto ambiental de su operación.

Estos cambios van siendo progresivos desde la implementación de sistemas de recirculación de aire, sistemas de tratamientos de agua, reducción de plásticos, combustible menos contaminante, campañas de concientización, etc.

El cuidado del medio ambiente depende exclusivamente de todos los involucrados (pasajeros, tripulación, instalaciones, compañía,).

En este linea compañías como Costa Cruceros y MSC Cruceros han iniciado unos procesos de cambio, que son más agresivos en pro de la conservación.

Cruceros cero emisiones II
Cruceros cero emisiones

Estas navieras han involucrado innovación y tecnología a su infraestructura, integrando en sus flotas de barcos nuevas adquisiciones que son la vanguardia en el camino de hacer de los cruceros un medio turístico y de transporte más sostenible.

Con esto nos referimos en especifico a las embarcaciones que ya surcan los mares y son propulsados con gas natural licuado, el combustible fósil mas limpio.

Los últimos meses han sido de cambios abruptos, producto de un agente externo que sigue incidiendo en la cotidianeidad, con esto nos referimos a la contingencia del Covid-19.

El sector de los cruceros de los cruceros ha sido uno de los más golpeados, por las medidas adoptadas a nivel mundial en pro la contención de la infección.

No por ello, no han escatimado en acciones de transformación para atender por un lado la misión de la sostenibilidad y mejorar los protocolos de sanidad.

Barcos cero emisiones

Para 2021 la misión sigue en firme el compromiso de seguir brindando experiencias memorables a todos los amantes de los viajes en crucero.

Estos son los 3 barcos propulsados con energía limpia que en 2021 tiene programados itinerarios, para viajes en cruceros mas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Te invitamos a que los conozcas:

AIDA Nova – AIDA Cruises

El crucero AIDA Nova es un barco que pertenece a la línea alamana de cruceros AIDA Cruises, este barco fue el primero en hacer uso del gas natural licuado.

Que como hemos mencionado, este combustible evita casi por completo las emisiones de partículas y óxidos de azufre, como también las emisiones de óxidos de nitrógeno y CO2.

Dentro de la infraestructura mecánica de este barco, los tanques que almacenan el GNL son tres, dos de ellos tienen un largo de 35 metros, un diámetro de 8 metros y una capacidad de 1,550 m2.

El tercer tanque es más pequeño tiene un diámetro de 5 metros, 28 metros de largo y capacidad de 520 m2.

El AIDA Nova entro en operación en agosto 2018 y hace parte de la generación de barcos Excellence, y estará operativo en 2021.

La compañía ha confirmado que para 2021 tiene previstos itinerarios por el norte de Europa y el Mediterráneo.

Cruceros cero emisiones Aida Nova
Cruceros cero emisiones Aida Nova

MSC Grandiosa – MSC Cruceros

MSC cruceros ha iniciado un proceso de renovación y expansión de su flota con plan de inversión de crecimiento sostenibles de la naviera.

Esta iniciativa contempla la adquisición de barcos de crucero de última generación, entre los que se destaca el MSC Grandiosa.

Este barco pertenece a la categoría Meraviglia que esta trayendo altos avances tecnológicos en materia ambiental a los cruceros de esta clase.

El MSC grandiosa pose la nueva generación de motores que son propulsado por GNL (gas natural licuado), que como ya mencionamos es el combustible fósil mas limpio a la fecha.

Este crucero es nuevo en los mares, inicio su operación en octubre de 2019, y ha impuesto nuevos estándares en eficiencia energética.

Entre los datos técnicos que más destacan del MSC Grandiosa son:

– El sistema de limpieza de gases de escape híbrido (EGCS) que posee hace que produzca un 97% menos de óxido de azufre y un 80% menos de óxido de nitrógeno.

– Tiene tecnología de control de emisiones denominada reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, que complementa el sistema de gases de escape.

– Tiene un sistema que le permite abastarse de energía en tierra, lo que hace que tenga cero emisiones en el puerto.

– El Sistema de ruido radiante bajo el agua reduce el impacto <l navegar en mamíferos marinos de gran tamaño.

– Sistema de purificación de vanguardia para las aguas residuales más limpias, como también para aguas lastre.

– Integra las últimas tecnologías para reducir las emisiones de CO2.

–  El sistema de motores aparte de hacer uso del gas natural licuado, hace que tenga 28% menos consumo de combustible.

Cruceros cero emisiones MSC Grandiosa
Cruceros cero emisiones MSC Grandiosa

Costa Smeralda de Costa Cruceros

El Costa Smeralda es un crucero insignia de la naviera Costa Cruceros.

Entro en operación en 2019 y como los dos barcos anteriores es propulsado con gas natural licuado y ha sido catalogado como un crucero ecológico.

En 2021 el Costa Smeralda estará operativo, especialmente en el Mediterráneo.

Anteriormente hemos publicado un articulo completo sobre este titan del mar, para que conozcas sobre el te invitamos a que le des una pasada a GNL en el barco Costa Smeralda.

Cruceros cero emisiones Costa Smeralda
Cruceros cero emisiones Costa Smeralda

¡Súmate! haz parte del cambio y construye con cruceros sostenibles.

(Visited 288 times, 1 visits today)