El costa Smeralda fue el primer barco de Costa Cruceros propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el cual es hasta la fecha el combustible fósil más limpio del mundo. Asi es uno de los cruceros mas amigables con la naturaleza.

Costa Smeralda

El costa Smeralda debuto en octubre de 2019 como el primer barco propulsado por Gas Natural Licuado bajo la insignia de respeto por el medio ambiente y pasión por el mar.

Un barco “ecológico” dIirigido a pasajeros de diferentes países del mundo como Italia, Francia, España, Alemania y Suiza.

Este crucero que es una oda a la Costa Esmeralda (o Costa Smeralda) situada al norte de Cerdeña, en el Mediterráneo, conocida mundialmente por la belleza y fama de sus destinos naturales, fue parte del plan estratégico de esta naviera por modernizar su flota llevando la sostenibilidad por bandera.

Este imponente crucero tiene un peso total de 180.000 toneladas y cuenta con más de 2.600 camarotes para un total de unos 6.600 pasajeros.

Posee un total de 1.628 camarotes con balcón, 550 m2 de zona de tiendas y 11 restaurantes de categoría.

Ingeniería y sostenibilidad de la mano

Esta embarcación de Costa Cruceros esta propulsado, tanto en el puerto como en mar abierto, por GNL, que es el combustible fósil más limpio del mundo.

El Gas Natural Licuado esta almacenado a bordo de este barco en tanques especiales que se utilizan para generar el 100% de la energía requerida tanto para navegar como para los servicios a bordo.

Algo que se hace posibles gracias los sus motores híbridos de doble combustible que posee.

El uso de GNL es una gran innovación en términos de impacto medioambiental, ya que supone una significativa reducción de emisión de gases de escape, particularmente de azufre (SO2), nitrógeno (NO2), CO2 y de material particulado.

El uso de LNG permite reutilizar las emisiones de dióxido de sulfuro (SOx), reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 25%, reducir las emisiones de nitrógeno de oxigeno (NOx) en un 85% y reducir la emisión de partículas (PM) en un 95%.

El GNL representa la solución más viable hasta el momento para gestionar los límites en emisiones cada vez más restrictivos.

El proveedor de Gas Natural Licuado es la compañía Shell Western LNG B.V. (Shell).

El Costa Smeralda una innovación materializada

Además de la apuesta por el Gas Natural Licuado, el Costa Smeralda cuenta con otras innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo reducir aún más el impacto medioambiental del crucero, así como el diseño del casco, específicamente pensado para reducir la fricción con el agua.

Este crucero abastece las cantidades necesarias de agua diaria mediante la conversión directa del agua del mar; el consumo de energía es minizado gracias al uso de luces LED.

Además de ellos cuenta con ascensores diseñados para recuperar la energía utilizada en su funcionamiento y reintroducirla en el sistema eléctrico.

En esta línea, el Costa Smeralda dispone también de sistemas de recuperación del calor producido por los motores.

El Costa Smeralda representará el compromiso de Costa con la reducción del plástico desechable, tema central para la empresa desde hace cerca de veinte años.

La reducción del plástico abordo se reduce gracias a la sustitución de gran parte del utilizado en las áreas de hotel y restauración por materiales alternativos.

¡Súmate! haz parte del cambio y construye con cruceros sostenibles.

(Visited 716 times, 1 visits today)