Hapag Lloyd es una compañía de cruceros con más de 125 años de existencia, experta en itinerarios de aventura y ultra lujo. Conoce las medidas de sostenibilidad de esta naviera que hace realidad los sueños de todos los viajeros.  

Una de las premisas de la compañía Hapag Lloyd es llevar a todos los viajeros apasionados por los barcos a conocer el mundo, preservando siempre la naturaleza. 

Esta naviera siempre ha expresado que la protección del medio ambiente es su máxima prioridad, y es que navegar por el mundo y disfrutarlo también es una responsabilidad. 

Para contribuir a ello, Hapag Lloyd ha establecido una serie de medidas con las que busca mejorar constantemente el desarrollo medioambiental de su flota de barcos. 

Hapag Lloyd
Hapag Lloyd

Medidas de sostenibilidad de Hapag Lloyd 

1. Tecnología Ambiental  

Hapag Lloyd ha integrado una serie de avances tecnológicos en toda la flota de cruceros, que están contribuyendo a mitigar el impacto de sus operaciones: 

  • Catalizadores SCR. Los catalizadores SCR limpian los gases de escape producidos y reducen las emisiones de óxido de nitrógeno en casi un 95%.  
  • Administración del Agua. Los barcos usan el sistema de ósmosis especial para convertir el agua de mar en agua dulce. 

Además de ello las plantas de tratamiento biológico de aguas, limpian las aguas residuales producidas a bordo.  

Solo se verte agua clara al océano una vez pasan todos los protocolos internacionales; los lodos de depuradora se eliminan de forma adecuada en tierra. 

  • Pintura. La pintura submarina que se utiliza en los barcos no contiene compuestos de tributilestaño (TBT), que pueden alterar el equilibrio hormonal en varios organismos marinos. 
  • Gestión de la energía. El consumo de energía se optimiza mediante la gestión inteligente de uso adecuado y la iluminación LED. 
  • Optimización del Casco. Se ha optimizado e instalado el casco de los barcos EUROPA 2 y HANSEATIC lo que genera una reducción de hasta un 18% menos de combustible y emisiones. 
  • Timón optimizado. El timón PROMAS con hélice especial mejora la eficiencia de la propulsión de los nuevos barcos, lo que se traduce en una disminución del consumo de combustible y emisiones. 

2. Planificación y uso de combustibles eficientes  

Dentro de las acciones emprendidas por Hapag Lloyd está la de evitar velocidades máximas, ya que llegar a estos puntos requiere el uso de combustible más allá de la media promedio. 

La planificación de las rutas requiere un riguroso estudio, lo que ha generado la optimización del uso de combustible, evitando millas extra y siempre garantizando la experiencia de cada pasajero. 

El uso de combustibles eficientes es parte del compromiso de la compañía, motivo por el cual toda la flota funciona únicamente con gasóleo marino bajo en azufre que representa un  0,1% del total.

3. Responsabilidad en cada destino 

Todos los barcos de Hapag Lloyd cuentan con un sistema de tratamiento de aguas lastre con el que evita la contaminación e introducción de organismos ajenos al hábitat de cada destino. 

La naviera también tiene un grupo científicos a bordo los cuales educan a todos los huéspedes en la adopción de un enfoque responsable de la naturaleza. 

Estableciendo reglas para las excursiones en tierra en las regiones polares, en pro de la conservación ambiental.

4. Eliminación del plástico 

Todos los residuos plásticos de cada uno de los cruceros son recogidos, separados a bordo y son enviados para su reciclaje en tierra.  

Además de ello, se ha reducido el uso innecesario de plástico en todos los cruceros, eliminando la utilización de bolsas de plástico, pajitas y batidores de cócteles, reemplazándose por alternativas hechas de madera. 

Los kayaks a bordo de los nuevos barcos de expedición están hechos de HTP, un polietileno especialmente duradero y de alta calidad. 

No se generan residuos cuando se fabrican los cascos de los barcos, y el astillero los devuelve para su reciclaje en las zonas correspondientes. 

5. Fundación TUI Care 

La fundación TUI Care de Hapag Lloyd es una iniciativa que apoya proyectos que ofrecen nuevas perspectivas a los jóvenes de todo el mundo, en la protección de la naturaleza y el medio ambiente. 

También se encarga de promover el desarrollo sostenible de los destinos, la fundación se centra en el potencial del sector turístico para impulsar el desarrollo social y la educación.  

A parte de las medidas de sostenibilidad Hapag Lloyd apoya a organizaciones como la Asociación Internacional de Tour Operadores de la Antártida (IAATO), la Asociación de Operadores de Cruceros de Expedición al Ártico (AECO), y el Fondo del Patrimonio Antártico del Reino Unido. 

Es miembro de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), de los rescatistas marítimos del Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo Alemán y de South Georgia Heritage Trust. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles  

logo cruceros sostenibles
(Visited 254 times, 1 visits today)