Regent Seven Seas fomenta una cultura de respeto y conservación del medio ambiente en sus múltiples actividades. Por lo tanto, a continuación, vamos a detallarte las importantes medidas en favor de la sostenibilidad con las que cuenta la naviera. 

Regent Seven Seas como compañía de cruceros promueve y fomenta la preservación del medio ambiente marino. Desde hace 30 años la naviera ofrece los mejores itinerarios de cruceros alrededor del mundo. 

La conservación del medio ambiente oceánico es una de las políticas en las que se basa la naviera, las cuales ha venido implementando a lo largo de toda su trayectoria, con prácticas sostenibles en sus diversas y múltiples operaciones. 

Consciente de que el planeta que habitamos es solo uno y que la salud de los océanos y sus ecosistemas son parte esencial de la experiencia que brinda. Regent Seves Seas ha establecido practicas seguras en pro de la preservación del medio ambiente. 

Regent Seven Seas opera bajo estos objetivos diarios: 

  • Evitar accidentes e incidentes que involucren la contaminación del medioambiente. 
  • Reducir el impacto ambiental de sus operaciones. 
  • Eliminar la basura y los materiales de conformidad con las leyes y los reglamentos nacionales e internacionales. 
  • Reciclar y reutilizar materiales. 
  • Mejorar continuamente los objetivos de la certificación ISO 14001. 

Hay que resaltar que la compañía de cruceros sigue e implementa dentro sus protocolos ambientales todos los reglamentos portuarios locales, estatales, nacionales e internacionales, incluidas aquellas establecidas por el MARPOL (Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques), la USCG (Guardia Costera de Estados Unidos), y la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos). 

Acciones de sostenibilidad de Regent Seven Seas

Manipulación y uso del agua 

Dentro de las acciones de conservación del agua Regent Seven Seas ha asegurado la producción de esta a bordo con sofisticadas plantas que utilizan el agua de mar como fuente. 

Mediante la ósmosis inversa se produce agua dulce a partir del agua de mar mediante bombas de alta presión, filtros de agua sofisticados y componentes para el tratamiento. 

Además, mediante el uso de evaporadores se produce agua dulce mediante el uso de fuentes de calor, como Calderas de Gases de Escape, Calderas de Combustible Líquido o Calor Residual que se recupera del sistema de enfriamiento a alta temperatura del motor principal. 

El agua producida se usa principalmente en las habitaciones, duchas, bañeras y lavamanos, pero también se utiliza en las cocinas, el sector de lavandería, las piscinas, los hidromasajes, el spa y la limpieza de espacios públicos. 

Únicamente el Agua Cargada es agua potable, la cual es adquirida en los puertos.  

Tratamiento de aguas sentina y lastre 

Todos los barcos cuentan con sistemas de tratamiento de aguas sentina y lastre. 

El agua de sentina recolectada se mantiene en tanques de almacenamiento y solo se vierte después de cumplir con los reglamentos nacionales, internacionales y de la naviera. 

EL tratamiento de aguas de lastre se hace por medio de lastrado, el cual limpia y elimina organismos y demás residuos que puedan afectar los ecosistemas marinos. 

Gestión de residuos 

Regent Seven Seas tiene una política de tolerancia cero ante cualquier elemento arrojado al mar. 

La naviera ha establecido todo un programa para el tratamiento de los residuos. Estos se gestionan a través de un programa de reutilización reciclaje. 

Regent Seven Seas
Regent Seven Seas

Uso eficiente de energía y combustible 

Regent Seven Seas explora soluciones a diario para optimizar sus operaciones y reducir el consumo de combustible de la flota de barcos. 

Es así, como en todos los cruceros se recopilan datos para rastrear los mayores consumos de energía a bordo, con el objetivo de establecer Indicadores de Rendimiento Clave para identificar dónde se puede mejorar la eficiencia de energía. 

Uno de los programas que ha tenido mayor éxito, ha sido la implementación del sistema WHR – Recuperación del Calor Perdido en todos los barcos. 

Este proceso funciona mediante la recuperación del calor de los motores y la transferencia a tuberías de agua dulce, lo cual ha permitido usar una fuente de energía libre para mejorar la producción de agua y ahorrar combustible. 

Oficiales y tripulantes medioambientales 

Regent Seven Seas ha establecido en todos sus cruceros un Oficial Ambiental, cuyo trabajo consiste en implementar, capacitar, supervisar y verificar el cumplimiento de las políticas y prácticas ambientales a bordo. 

Además de ello, el oficial medioambiental proporciona asistencia en la costa para desarrollar políticas y procedimientos ambientales, así como dar respuesta a las cuestiones y dudas de los huéspedes. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles  

logo cruceros sostenibles
(Visited 174 times, 1 visits today)