¿Has navegado alguna vez con Celestyal Cruises? Si aún no lo ha hecho, te invitamos a conocer todas las acciones de sostenibilidad medioambiental de esta naviera. 

Celestyal Cruises es una compañía de cruceros que realiza itinerarios por el Mediterráneo oriental y las islas griegas.  

La presencia de esta naviera se extiende a EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, China, Balcanes, Turquía, Grecia, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Latinoamérica. 

En cada uno de sus itinerarios Celestyal Cruises exalta la  cultura griega, por la que ha sido reconocida como la “línea de cruceros más comprometida con la región del Mediterráneo oriental”. 

Además de ofrecer experiencias únicas en esta región del mundo, contribuye y opera con estándares que abogan por la sostenibilidad medioambiental, te invitamos a conocerlas: 

Las medidas de sostenibilidad de Celestyal Cruises 

Operaciones con certificación de calidad 

Celestyal Cruises es una compañía que opera y esta certificada bajo la norma de calidad y medio ambiente ISO 9001/14001. 

Así mismo, todas sus operaciones  en las oficinas en tierra como en la gestión a bordo de sus barcos, protocolos, procesos y procedimientos están certificados por la DNV-GL, la mayor y más respetada agencia de calificación del sector marítimo. 

Logros para la protección ambiental  

  • Una media de reducción del 9% en el consumo de combustible del presupuesto inicial, que equivale a 55,794 Mt menos de emisiones de CO2 / NOx / Sox. 
  • Reducción de 5.000Mt en emisiones de CO2. 
  • El 63.5%del agua que se consume a bordo proviene del mar. 
  • Reducción de un 15% de los residuos, en comparación con el 2016 
  • Cumplimiento de la aplicación del máximo de azufre del 0,5% para el combustible de uso marítimo, según las directrices de IMO Joint Industry Guidance (JIG). 
  • Cumplimiento y certificación total de DNV GL para el correcto y sistemático control, registro y notificación de los combustibles de CO2, basados en los requisitos del Reglamento Europeo. 
  • Automatización de los sistemas de control y registro del consumo a bordo. 

Fuente: Infografía 2019-2020 Celestyal Cruises  

Celestyal Cruises
Celestyal Cruises

Iniciativas de responsabilidad social  

Celestyal Cruises a través de los años ha estado llevando a cabo iniciativas para apoyar a las comunidades locales de los destinos de sus itinerarios. Estas son: 

  • Programa educativo “Arquímedes”: Desde 2015, más de 2.500 estudiantes de las islas de Milos, Patmos, Ios y Samos disfrutaron de un “viaje de aprendizaje” asistiendo a los programas educativos especiales de Celesyal Cruises. 
  • Apoyo a las Academias de la Marina Mercante griegas en 2017: Becas anuales por valor de 6.000€. 
  • Colaboración con ReGeneration: 20 visitas de estudiantes a sus cruceros (estudiantes de primaria y secundaria, formación profesional y universidades). 
  • Apoyo a la ONG “El Arca del Mundo”: Más de 300 niños han sido hospedados en sus cruceros durante el periodo 2014-2017. 
  • Creación de un banco de sangre: Esta iniciativa está destinada a los empleados de Celestyal y sus familias. Se han recogido un total de180 bolsas de sangre. 
  • Apoyo al programa de la ONG “Pide un deseo”: Se hospedó a familias con niños que padecen de neoplasias. 
  • Apoyo al centro educativo del Pireo para personas con discapacidad (PEK/ AMEA): Se recolectó dinero para los objetivos de la Organización a través de un bazar donde se vendían productos hechos por los niños autistas que acoge la asociación. 

Es destacable también la aplicación de estrictas medidas de salud y seguridad implementadas por Celestyal Cruises en cada uno de sus barcos. 

La implementación de estas medidas está en línea con todas las normas y directrices impuestas por el gobierno, los profesionales de la salud, la Organización Mundial de la Salud, y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). 

Además de ello la compañía ha trabajado en la creación del Manual Europeo de normas de higiene y vigilancia de enfermedades transmisibles en los buques de pasajeros de 2010 y en sus  posteriores actualizaciones. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles  

logo cruceros sostenibles
(Visited 225 times, 1 visits today)