Bajo la misión de mejorar continuamente la cultura de la sostenibilidad por medio de la innovación y la educación, Oceania Cruises ha establecido una serie de medidas esenciales. Conócelo todo sobre ellas. 

Oceania Cruises es una compañía de cruceros que reconoce que cada organismo que habita en el planeta tiene un lugar una función que beneficia a la totalidad del globo terráqueo. 

Esta compañía es consciente del impacto de la actividad humana en la calidad del aire, la tierra y el mar. 

Razones por las cuales ha puesto de manifiesto su compromiso con el medioambiente, promoviendo acciones tanto a bordo como en tierra.  

Consciente de la relación indisoluble de su actividad con el mar, adquiere el compromiso de impulsar la prevención de los accidentes que generen contaminación en ell ecosistema marino. 

La reducción del impacto ambiental de cada uno de los barcos de su flota, la gestión de residuos, el reciclaje, la reutilización de materiales, etc. Son muchas las acciones que ha emprendido Oceania Cruises. 

Objetivos ambientales de Oceania Cruises 

 En relación a lo anterior Oceania Cruises se ha trazado los siguientes objetivos: 

  • Reducción de los desechos en los vertederos. 
  • Reducir la tasa de emisiones de CO2. 
  • Aumentar el abastecimiento sostenible. 
  • Inversión en tecnologías emergentes. 

Acciones de sostenibilidad de Oceania Cruises    

Apoyo al Alaska Raptor Center 

El Alaska Raptor Center (ARC) es un centro de atención comprometido con el tratamiento médico de aves rapaces, incluidas águilas, halcones y búhos. 

Este centro realiza investigaciones sobre aves y educa a sus visitantes sobre  estas y la conservación ambiental. 

Oceania Cruises ha apoyado al ARC en la reducción de la energía que usa en sus operaciones diarias. Además, proporcionó los fondos necesarios para que el ARC reemplazara los equipos ineficientes, cambiara de toallas de papel a secadores de manos de alta eficiencia en sus baños públicos, e implementará un extenso programa de reciclaje.  

Alaska Raptor Center 
Alaska Raptor Center 

Protección de mamíferos marinos 

Oceani Cruises ha desarrollado políticas y procedimientos que las tripulaciones de todos sus barcos deben seguir cuando navegan por las áreas frecuentadas por mamíferos marinos. 

Las medidas que ha establecido para minimizar el impacto de su actividad incluyen: la reducción de la velocidad y una mayor capacitación de los oficiales y la tripulación de los barcos para identificar y reportar adecuadamente los avistamientos de ballenas. y al mismo tiempo mantener a los barcos a una distancia segura de los mamíferos. 

También tiene establecido un protocolo para informar sobre los avistamientos de ballenas a las agencias gubernamentales como la NOAA, Transport Canada y la Patrulla del Puerto de Auckland. 

Protección de Manatíes 

Harvest Caye, es uno de los destinos más nuevos de la compañía, inaugurado en el 2016. Este lugar es un paraíso ecológico situado frente a la costa de Belice. 

Todos los viajeros pueden ver de cerca a los tucanes, iguanas, boas constrictoras y mucho más, en el centro natural del lugar. 

Las aguas que rodean este pintoresco cayo también albergan una rica variedad de vida marina, incluidos los manatíes de las Antillas que se ven casi a diario.  

Toda esta fauna es protegida por Oceania Cruises. Dentro de las acciones emprendidas encontramos: la plantación de más de 10,000 manglares en la isla que ofrecen protección a la costa,la  protección del hábitat para diversas especies de flora y fauna, y el crecimiento de pastos marinos (uno de los alimentos básicos para los manatíes). 

También se instalaron varias boyas No-Wake ubicadas a 500 yardas de la costa de Harvest Caye para ayudar a proteger a los manatíes del tráfico de botes. 

Oceania Cruises
Protección de Manatíes 

Conservación y gestión del agua 

Todas las suites y camarotes están equipadas con decantadores Vero Water recargables y reutilizables, así como todos los restaurantes y bares. 

Oceania Cruises ha introducido el Gold Standard en el servicio de agua con gas y sin gas a bordo, con el servicio Vero Water. 

En las excursiones en tierra, Oceania Cruises brinda a los huéspedes botellas de agua recargables de recuerdo para llevar Vero Water a tierra con ellos, eliminando varios millones de botellas más por año. 

Algunos datos de Vero Water son: 

  • Vero Water: elimina más de 3 millones de botellas de plástico de un solo uso al año 
  • El 80% de toda el agua dulce consumida a bordo se produce a bordo 
  • En promedio, el consumo diario de agua por huésped es un 30% inferior al promedio diario de EE. UU. 
Oceania Cruises
Vero Water

Iniciativas digitales  

Oceania Cruises ha eliminado el consumo de millones de páginas de papel al año a través de la nueva tecnología digital a bordo. 

Por medio del Sistema de televisión interactiva, el periódico digital y la encuesta digital para invitados ha logrado reducir el desperdicio de papel y así reducir su huella de carbono. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles  

logo cruceros sostenibles
(Visited 190 times, 1 visits today)