Barcelona, 14 de agosto de 2021 – Le Commandant Charcot es el nuevo barco de exploración polar propulsado con tecnología hibrida y tecnología rompehielos de Ponant. 

Ponant es una de las compañías de lujo del sector de los cruceros, experta en cruceros de exploración alrededor del mundo; después de seis años recibe en su flota al barco Le Commandant Charcot. 

Este crucero es toda una hazaña de ingeniería que integra parámetros sostenibles punteros en todas sus operaciones.  

Este navío es el primero de los cruceros de categoría exploración en integrar y ser propulsado por tecnología híbrida. Este se desplaza con electricidad y Gas Natural Licuado. 

Le Commandant Charcot tiene 30.000 toneladas brutas, 150 metros de largo, 28 metros de ancho y la capacidad de alcanzar una velocidad de crucero de 15 nudos en aguas abiertas. 

La construcción y diseño del Le Commandant Charcot estuvo a cargo de expertos con reconocimiento mundial entre los que se destacan a Stirling Design International, Aker Arctic y la subsidiaria del astillero Fincantieri – VARD (astilleros de Vard Tulcea, en Rumanía, y Vard Søviknes, en Noruega). 

Hervé Gastinel, CEO de PONANT, afirmo: 

“La entrega de Le Commandant Charcot es tanto una culminación como el principio de un nuevo tipo de odisea para la compañía.  

La construcción de este barco prototipo requirió de unos estándares extremadamente altos en cuanto a calidad. Estamos orgullosos del trabajo que nuestros equipos han logrado. 

Damos la bienvenida a nuestra flota a un barco que ofrecerá mucho más que un viaje de exploración, además del descubrimiento verdaderamente inspirador y fascinantes de un mundo polar aún poco conocido.” 

Ponant – Le Commandant Charcot

Exploración polar sostenible 

Le Commandant Charcot es el primero de su clase y el decimotercer barco de la flota PONANT. Con este crucero esta compañía de cruceros reafirma su compromiso con el turismo sostenible. 

Es un buque de clase polar PC2, que cuenta con tecnologías verdes tales como: la clasificación del 100% de la basura a bordo y el tratamiento de residuos. 

Además, contará con instalaciones y equipos para la investigación. Siendo de este modo una ventana para el mundo científico, para la observación, investigación y análisis, para estudiar el agua, aire, hielo, y la biodiversidad en las extremas regiones polares. 

Para todos los viajeros ávidos de aventura este ofrecerá actividades tales como: ciencia ciudadana, conferencias de expertos, kayak, aerodeslizador, senderismo, pesca en hielo, entre otros. El pasaje será  de hasta 245 huéspedes. 

Ponant – Le Commandant Charcot

Este crucero sostenible de exploración navegará en las regiones más remotas del planeta. Entre las anunciadas se encuentan: el Polo Norte Geográfico, el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, la circunnavegación del archipiélago de Svalbard, el Mar de Bellingshausen, las Islas Charcot y Pierre I, el Mar de Weddell y la plataforma de hielo Larsen. 

Este crucero ha sido diseñado con la mayor precisión en términos de seguridad y respeto por el medio ambiente. 

En cruceros sostenibles trabajamos para brindarte información veraz de las acciones sostenibles del sector de los cruceros. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles 

logo cruceros sostenibles
(Visited 233 times, 1 visits today)