Norwegian Cruise Line una de las compañías más reconocidas del sector de los cruceros afirma su compromiso contra el cambio climático y la reducción de emisiones de carbono 

Norwegian Cruises Line Holdings Ltd ha anunciado la puesta en marcha de su estrategia de acción climática a largo plazo y su objetivo de alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono mediante la reducción de la intensidad de carbono en sus operaciones. 

Además de ello ratificó  la inversión en tecnología, que tiene como objetivo la exploración de combustibles alternativos. 

NCL es una de las empresas del sector de los cruceros que más cumple con las normativas, cuantifica y comunica sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). 

Frank Del Rio, President and CEO of Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, ha expresado: 

“Hemos desarrollado una estrategia a largo plazo con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono a través de tres áreas de acción, que incluyen la reducción de la intensidad de carbono, la identificación e inversión en tecnología y la implementación de un programa de compensación de carbono. 

Nuestro compromiso de conseguir tres millones de toneladas de créditos de carbono es un paso medible en la reducción de emisiones a corto plazo, que nos permite actuar hoy y nos ayuda a salvar la brecha en nuestros esfuerzos de descarbonización mientras nos preparamos para un futuro con menos carbono”  

“Nuestro programa de sostenibilidad global, Sail & Sustain, se centra en nuestro compromiso por crear un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, y nuestra estrategia de acción climática a largo plazo refuerza este compromiso y se alinea con la visión del Acuerdo de París para lograr un mundo climáticamente neutro”. 

El objetivo trazado por NCL Holdings Ltd es la reducción de la tasa de emisiones de carbono en su operación, así como compensar tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (MTCO2e) durante un período de tres años a partir de 2021. 

Las estrategias de Norwegian Cruises Line 

Estas son la estrategia de acción en pro de la sostenibilidad ambiental que Norwegian Cruises Line ha incluido: 

Reducir la intensidad de carbono 

Desde 2008 a 2019 las inversiones actuales en sistemas y tecnologías de la compañía han permitido reducir el consumo de combustible por día en aproximadamente un 17% para toda la flota de 28 barcos. 

Esta compañía ha publicado él logró de una reducción estimada del 14% de las emisiones de CO2 por día en toda su flota entre 2015 y 2019. 

Uno de los pilares de trabajo que se ha planteado esta naviera es la de buscar continuamente oportunidades para reducir su huella global minimizando el consumo de combustible y aumentando la eficiencia energética. 

Invertir en tecnología y explorar combustibles alternativos 

NCL holdings Ltd se ha asociado con CLIA y otras organizaciones marítimas para proponer la creación de un fondo de colaboración para la investigación y el desarrollo del transporte marítimo, con el objetivo final de eliminar las emisiones de CO2 del transporte marítimo internacional. 

De ser aprobado, la financiación provendría de una contribución por tonelada de combustible marino comprado para el consumo, del que se proyecta ascienda a 5.000 millones de dólares en un periodo de 10 años. 

El fin de estos fondos es usarse para financiar el desarrollo de combustibles y tecnologías de propulsión con emisiones de gases de efecto invernadero nulas o casi nulas. 

Aplicar un programa de compensación de emisiones de carbono 

Esta naviera ha anunciado su compromiso de comprar créditos de carbono para compensar tres millones de toneladas de CO2 equivalente durante un período de tres años, y así ayudar a cubrir la brecha en los esfuerzos de descarbonización hasta que la nueva tecnología esté disponible. 

El objetivo es que la compra de compensaciones aumente en los próximos años para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono. 

Es de ratificar que NCL Holding Ltd firmó previamente el compromiso histórico de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA) para reducir la tasa de emisiones de carbono en toda la industria en un 40% para el año 2030. 

Cambio climático
(Visited 258 times, 1 visits today)