La sostenibilidad es más que un concepto, es un estilo de vida personal y empresarial. Estas son las razones por las que se sostenible es rentable. 

Cada siglo ha traído consigo avances y desafíos que han impulsado a la humidad a desarrollar nuevas formas de interactuar y de vivir en sociedad y naturaleza. 

Sin lugar a duda unos de los desafíos de este siglo es la conservación de los recursos naturales, y es que más allá del sistema económico, la vida humana se sustenta en la interacción saludable entre el hombre y el medio ambiente.  

Esta afirmación seguro la has encontrado en múltiples escenarios y ya hasta ha podido pasar a ser un cliché del momento, siendo este una de las grandes barreras para generar cambios sostenibles. 

Actualmente y más en las ciudades la oferta y estilo de vida nos absorbe y nos introduce en dinámicas alejadas de un estilo de vida sostenible ¿pero porque es así? 

En una vida contra reloj, en la que el acceso a servicios y alimentos depende casi exclusivamente de la capacidad adquisitiva de cada quien, es natural que, aunque lleguen a nuestros oídos noticias de deterioro ambiental agresivo, simplemente omitamos y hagamos un gesto de desaprobación y continuemos con nuestro día. 

Habitamos en un mundo cada vez más complejo y heterogéneo un mundo en el que la competencia permea todas las actividades humanas tanto personales como empresariales. 

Una competencia y estilo de vida que están basadas en la explotación y transformación de recursos naturales, los cuales se tornan aceleradamente en unos irrecuperables y finitos. 

Sostenible

Ser sostenible es rentable

La sostenibilidad está inmersa en las esferas económica, social y ambiental. Estas son las 5 razones por las que ser sostenible es rentable: 

  1. La sostenibilidad es supervivencia, al depender de los recursos naturales en todo, ser una persona con conciencia sostenible aporta que como raza humana perduremos en nuestro planeta. 
  1. La sostenibilidad es bienestar, no solo tener practicas sostenibles es conservar para mantener, es conservar para tener una vida cada vez mejor y de calidad. 
  1. La sostenibilidad es eficiencia, garantiza que el sector económico, social y ambiental sean cada vez más afines, neutros y capaces de ahorrar recursos y reducir catástrofes ambientales.  
  1. La sostenibilidad es competitividad, cada vez más son las iniciativas para llevar una vida sostenible en nuestra casa, lugar de trabajo, sitio de entretenimiento, es por ello que ser sostenible se torna un factor diferenciador en la sociedad. 
  1. La sostenibilidad es rentabilidad, llevar un estilo de vida sostenible garantiza un aporte social al mundo y también un ahorro económico para nuestros bolsillos. 

Estamos atravesando una de las épocas más controvertidas, afrontar una pandemia global ha sido una situación que ha sacado a todas las personas sin discriminación de sus zonas de confort. 

Además de ello a sacado a la luz los desafíos ambientales a los que nos afrontamos como sociedad, así como lo vulnerables que somos ante las catástrofes. 

Mas allá de medir la rentabilidad de la sostenibilidad en términos económicos, debemos mirar también desde una óptica de responsabilidad social compartida. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles. 

(Visited 292 times, 1 visits today)