La industria de los cruceros avanza y se reinventa a pesar de las circunstancias. El MSC World Europa es la próxima innovación de los mares, ¡conócelo! 

El MSC World Europa es una de las grandes innovaciones que MSC Cruceros traerá al mundo, este barco contará con innovaciones técnicas y de diseño. Este nuevo crucero tiene previsto iniciar a navegar por el mundo en 2022. 

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, expreso. “Queremos brindar a nuestros pasajeros no solo unas vacaciones verdaderamente únicas y memorables, sino también sostenibles, por lo que ésta es una parte intrínseca de nuestro programa de innovación.  

Esta es la razón por la que MSC World Europa, nuestro primer barco de GNL y el más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta ahora, significa otro importante paso adelante para nosotros en términos de nuestra visión a largo plazo de cero emisiones”.  

MSC World Europa
MSC World Europa

MSC World Europa será el primer barco propulsado por GNL en la flota de MSC Cruceros y el más cuidadoso con el medioambiente. 

El combustible con el que será impulsado este crucero será el gas natural licuado (GNL), este es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo y es clave en la evolución hacia la descarbonización del transporte marítimo internacional. 

El GNL reduce en gran medida las emisiones de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre hasta en un 99% y los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.  

Este combustible es la innovación en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 25%. 

MSC World Europa tendrá: 

  • Sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR). 
  • Conectividad eléctrica de tierra a barco. 
  • Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales los cuales están en línea con las directrices de la Organización Marítima Internacional. 
  • Sistema de gestión de ruido irradiado bajo el agua. 
  • Una amplia gama de equipos energéticamente eficientes que ayudan a reducir y optimizar el uso del motor. 
  • Utilizara GNL para producir electricidad y calor a bordo. 

Este barco será el crucero más innovador de toda la flota de MSC Cruceros, con una capacidad de ocupación máxima de 6.850 pasajeros en 2.632 camarotes. 

Su estructura futurística en forma de “Y” dará la oportunidad a todos los viajeros de MSC Cruceros de disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables en la proa y en la popa. 

(Visited 355 times, 1 visits today)