Barcelona, 15 de mayo de 2021 – Costa Cruceros sigue innovando en sostenibilidad dentro del sector de los cruceros. El Costa Toscana será el tercer barco de la naviera en ser propulsado con Gas Natural Licuado.  

El barco Costa Toscana es reafirmación más,  del compromiso de Costa Cruceros con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad en sus operaciones. 

Este navío es hermano gemelo del Costa Smeralda que tendrá un impacto ambiental reducido gracias al Gas Natural Licuado – GNL que lo propulsará. 

Catalogado como una ciudad inteligente, este barco aplicará soluciones sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental, gracias a la separación del 100 % de los residuos y al reciclaje de plástico, papel, vidrio y aluminio. 

Este barco cubrirá las necesidades diarias de agua transformando el agua del mar mediante el uso de desalinizadoras. 

El consumo energético se reducirá al mínimo por medio de un sistema de eficiencia energética inteligente. 

Al usar GNL como combustible, en navegación este barco reducirá completamente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y prácticamente la materia particulada en la atmósfera (reducción del 95-100%). 

También comprimirá significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (más de un 20%). 

La ceremonia de botadura tuvo lugar en el astillero Meyer de Turku (Finlandia) en enero de este año y tiene previsto empezar a navegar en diciembre de 2021. 

El Costa Toscana exaltará lo mejor de la región italiana de Toscana, la cuna del renacimiento. 

Costa Toscana
(Visited 715 times, 1 visits today)