Barcelona, 24 de abril de 2021 – El organismo público Puertos del Estado emitió una nota con la que ratifica la autonomía Autoridad Portuaria de Valencia en la ampliación de su propio puerto. 

El pasado 9 de abril de 2021 la entidad pública Puertos del Estado respondió a la Autoridad Portuaria de Valencia acerca de la consulta relacionada con la tramitación ambiental del anteproyecto de las obras para el desarrollo de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia. 

Mediante una nota técnica y un informe jurídico expuso que el proyecto de “Ampliación del Puerto de Valencia” tiene una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, por lo que no tiene ningún causal de caducidad para adelantar obras. 

Dentro del documento se menciona que “las modificaciones planteadas en el anteproyecto de las obras a realizar para el desarrollo de la terminal de contenedores en la ampliación Norte del puerto de Valencia” no requieren someterse a nuevas evaluaciones ambientales. 

Destaca también que la Autoridad Portuaria de Valencia en su autonomía de órgano sustantivo del proyecto “será quien debe asumir la responsabilidad de determinar el sometimiento o no a evaluación ambiental de las actuaciones contempladas en el Anteproyecto presentado”. 

Una recomendación que expone en la nota técnica Puertos del Estado es que “en caso de que la Autoridad Portuaria de Valencia tome la decisión de considerar las actuaciones que constituyen la versión final del Anteproyecto exentas de evaluación ambiental simplificada, se acredite previamente a la aprobación de los correspondientes proyectos”. 

Este pronunciamiento es un gran avance en los trabajos de ampliación del puerto de Valencia y representa un apoyo importante al proyecto. 

En cruceros sostenibles trabajamos para brindarte información veraz de las acciones sostenibles del sector de los cruceros. 

(Visited 226 times, 1 visits today)