La compañía Damm casa productora de la cerveza Estrella Damm ha implementado una serie de acciones para reducir su huella ambiental. Estas son sus iniciativas de sostenibilidad. 

La cerveza Damm es reflejo del compromiso de la compañía Damm en hacer sus productos sostenibles y mínimamente contaminantes.  

Creada hace más de 140 años, esta tradicional y auténtica cerveza fue establecida por August Kuentzmann Damm y su esposa. 

Desde 1876 esta cerveza creada para el clima mediterráneo de categoría larger, ha mantenido su sabor único, basado en ingredientes 100% naturales libre de aditivos y conservantes. 

Estas son las iniciativas en materia de sostenibilidad que se han adherido a la producción y distribución de la cerveza Estrella Damm: 

Ser responsable es ser sostenible 

Eliminación de anillas y decorados plásticos 

La cerveza Estrella Damm ya no tiene las usuales anillas plásticas con las que se empaquetaban los packs, estas han sido reemplazadas por completo por anillas de cartón biodegradables. 

Las anillas plásticas representaban un gran porcentaje de contaminación al medio ambiente y peligro para la fauna de los ecosistemas donde estas terminaban. 

Esta acción se ha implementado desde diciembre de 2020 y ha sido uno de los grandes hitos para la conservación del medio ambiente impulsada por esta casa cervecera.  

Además de ello eliminaron los retractiles decorados de los packs de latas de las cervezas, estos también fueron reemplazados por cartón. 

La compañía Damm ha estimado que esto supone la reducción de 99 toneladas de plástico por año. 

Cerveza Estrella Damm
Cerveza Estrella Damm

Cartón gestionado sosteniblemente 

El cartón que ha remplazado al plástico tiene origen de bosques que se gestionan bajo estándares sostenibles. 

La cerveza Estrella Damm cuenta con sellos de certificación PEFC y FSC que autentican las practicas sostenibles de los bosques que producen el cartón. 

Envases retornables y reciclables  

La cerveza Estrella Damm esta embotellada en envases retornables y por completo reciclables. 

La compañía hace máximo uso de los envases de vidrio, que posteriormente se reciclan para hacer nuevas botellas una vez cumplen su ciclo útil. 

Un paso más allá en el fomento de acciones sostenibles son los puntos de reciclaje que esta empresa ha instalado desde 1992, que empezaron en Barcelona y a día de hoy son más de 349 distribuidos a lo largo de la costa del Mediterráneo. 

Reducción del consumo de agua 

Esta compañía ha publicado que en los últimos 10 años ha generado una reducción del uso de agua en un 34% en sus fábricas, gracias a las mejoras tecnológicas en sus instalaciones y procesos. 

Uso de energía eléctrica certificada verde 

La energía usada para la producción de la cerveza Estrella Damm es de origen verde. La energía usada en todas las etapas de fabricación proviene de fuentes naturales y renovables. 

Con ello desde el año 2014 vienen reduciendo anualmente 23.000 de CO2. 

Sumado a ello, las instalaciones de las fábricas aprovechan al máximo la luz natural del día, y con la implementación de sistemas inteligentes de gestión de luz y climatización, el uso de esta energía es medido y sostenible. 

¡Súmate! Y forma parte del cambio con cruceros sostenibles. 

(Visited 379 times, 1 visits today)