Como habitante de este planeta puedes llegar a generar un impacto ambiental negativo más alto que un crucero, puedes contaminar mucho más ¿sabes por qué?

En la mayoría de discusiones y publicaciones que se dan sobre la contaminación se suele responsabilizar exclusivamente a los grandes sectores de la economía.

El sector de los cruceros es uno de los más importantes del mundo del turismo, este aporta felicidad, empleo, desarrollo, interconexión entre muchas cosas.

Es un hecho que la huella ambiental que genera un crucero es medible e impactante, pero así mismo lo son las iniciativas y desarrollos tecnológicos que mitigan dicho factor negativo.

Este es un sector que tiene un compromiso permanente con el cuidado y preservación del medio ambiente, la inserción de nuevos barcos de cruceros, las inversiones tanto en recuperación del medio ambiente como en la innovación de sistemas y actualización de embarcaciones soportan estas acciones.

Contaminar

¿Eres consciente de lo que contaminas?

Se suele asumir que hay equivalencia entre el tamaño de la operación con el impacto ambiental resultante de su actividad, cuestión que es más generalizada que real.

Los principales actores de contaminación en el mundo somos nosotros los humanos, nosotros creamos y modificamos al mundo de acuerdo a nuestras necesidades, somos el agente nocivo para el medio ambiente.

Diariamente generamos directa e indirectamente cantidades enormes de objetos contaminantes, y el punto aquí es ¿Eres consciente de la contaminación que generas?

Según estadísticas “una familia promedio genera entre 7,6 y 10.8 toneladas de CO2” fuente: El pais , una cifra considerablemente alta de contaminación .

Solo una persona puede llegar a generar un kilo y medio de basura al día, ¡es mucho cantidad de basura!, pero no solo tenemos que mirar el volumen también el tipo.

En un día normal, desde que despertamos hacemos uso de infinidad de productos, ¿Cuántos de ellos son biodegradables?

A partir del instante en que iniciamos nuestra rutina diaria se empieza con la generación de contaminación, no solo dentro de casa sino fuera de ella.

Haciendo uso de recursos como la electricidad o el agua ¿Cuánta cantidad usamos? ¿Somos conscientes y hacemos uso de lo necesario?

Cada acción que realizamos conlleva un uso y por consiguiente la producción de un residuo.

Haz el ejercicio de medir el impacto ambiental que generas en un día normal de la semana solo contabilizando:

  • Cantidad de plásticos usados y desechados.
  • Cantidad de agua usada.
  • Horas de electricidad usadas.

Todo esto multiplícalo por la población mundial actual que son 7730 millones de personas, fuente: Banco mundial.

El resultado es exorbitante, solo con esos tres factores se obtienen unas cifras muy desalentadoras, y eso que no implican todas las interacciones que una persona tiene en un día.

Es fácil determinar en un crucero la cantidad y tipo de contaminación que genera, también lo son las formas de subsanar esta generación de residuos, pero no sucede lo mismo con lo que genera cada persona en el planeta.

Solo con esta perspectiva se puede dimensionar la validez de las pequeñas acciones de conservación que cada humano pueda practicar en su vida diaria.

¿Ahora eres consciente que sí puedes contaminar más que un crucero?

¡Súmate! haz parte del cambio con cruceros sostenibles.

(Visited 279 times, 1 visits today)