La industria de los cruceros es un sector económico que trabaja continuamente en la innovación. En el 2020 la industria avanzo en la implementación de tecnología y prácticas ambientales.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado los avances en tecnologías y prácticas ambientales de la industria a agosto de 2020.

El compromiso ambiental a pesar del cese de operaciones ocasionado por el Covid-19 se sostuvo y estos fueron los progresos:

Resultados ambientales y de innovación

Inversión y reducción de emisiones

Las compañías de cruceros realizaron una inversión en nuevos buques equipados con tecnología de eficiencia energética y combustibles limpios por un total de 23.500 millones de dólares.

Sumado a ello se produjo una reducción del 40% en emisiones de carbono en comparación con el año 2008, este es un aporte significativo a los objetivos 2030.

Sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales (AWTS)

Los sistemas AWTS (Advanced Waste Water Treatment System) son un avanzando método para el tratamiento de aguas residuales, que convierten los residuos en efluentes aptos para depurar.

Es un proceso integral de purificación y filtración en donde las aguas residuales se transforman y terminan teniendo casi una calidad de agua de grifo.

En 2020 se registró un aumento de la demanda para la obtención de sistemas AWTS, lo que incremento la capacidad global de tratamientos de agua en un 78,5%.

Un 70% de la capacidad global en el sector de los cruceros tiene sistemas avanzados de tratamientos de aguas residuales, un aumentó del 5% respecto del año 2019.

Gas Natural Licuado (GNL)

El GNL es el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente a la fecha.

El GNL produce casi cero emisiones de azufre, alcanza una reducción del 95% de emisiones de partículas, un 85% de reducción de emisiones NOx y hasta 20% menos emisiones de gas invernadero.

En 2020 se logro un 49% mas de compromiso de las navieras para hacer uso del GNL en sus operaciones. 25 barcos propulsados exclusivamente con GNL se encargaron o están en proceso de construcción.

Sistemas de limpieza de gas de escape (EGCS)

Estos sistemas de limpieza reducen los niveles de óxido de azufre hasta en un 98%, un 50% de materia particulada residual y hasta un 12% de carbono elemental, orgánico, carbono negro, y óxidos de nitrógeno.

El 69% de la capacidad global hace uso de EGCS para dar cumplimento a los compromisos de reducción de emisiones atmosféricas, esto es un 25% más en relación con 2018.

Además incremento la capacidad de eficiencia ambiental en 96%  de los barcos que tiene GNL ya que tendrán instalados EGCS.

Capacidad de alimentación energética en tierra

Actualmente los cruceros pueden operar con energía electica en 14 puertos del mundo, esto es un avance en la reducción de emisiones de los cruceros en puerto.

El 32% de la flota total de cruceros están adaptados para operar en tierra con electricidad, un 13% más que en 2019.

Se provisiono que un 25% mas de barcos se adaptaran con sistemas eléctricos para operar en tierra, con esto la capacidad aumentara un 47% con relación a 2019.

El 50% del total de los barcos que están en construcción estarán equipados con sistemas de electricidad en tierra.

prácticas ambientales
Resultados de tecnologías y prácticas ambientales de la industria 2020

¡Súmate! haz parte del cambio con cruceros sostenibles.

(Visited 169 times, 1 visits today)