Barcelona, 21 de febrero de 2021 – Marina Barcelona 92 compañía especializada en reparación y acondicionamiento de yates de lujo, invierte en la sostenibilidad ambiental.

Marina Barcelona 92
Astillero MB92

Marina Barcelona 92 (MB92) es una reconocida empresa del sector marítimo dedicada al mantenimiento de super yates, ha anunciado un plan de inversión en planes de sostenibilidad por cerca de cuatro millones de euros en aras de mejorar y mitigar la huella ambiental de su operación.

Su astillero uno de los más modernos, ubicado en el puerto de Barcelona, se ha trazado un plan ambiental a cinco años con el objetivo de preservar el ecosistema marino.

Esta compañía ha impulsado acciones en pro de reducir el impacto de su operación, entre las que se destaca la conexión eléctrica a base de energías renovables, además ha implementado una calculadora de carbono, la cual mide la emisión de esta sustancia desde que llega el yate al astillero, durante la operación hasta la entrega.

Esto medición es transmitida al cliente y alimenta las mediciones de la compañía sobre el impacto ambiental de sus actividades, no solo es de carácter informativo. Si el cliente decide donar en pro de compensar las emisiones generadas por su barco MB92 hace el mismo aporte y destina lo recaudado a asociaciones dedicadas a la regeneración del fondo marino.

Los astilleros son lugares que por su ubicación y actividad requieren de planes de manejo de residuos y sustancias contaminantes bastante robustos además de acciones concretas especificas ajustadas a la operación de cada cual. La acción de MB92 es un paso de ejemplo en pro de la sostenibilidad ambiental.

En cruceros sostenibles trabajamos para brindarte información veraz de las acciones sostenibles del sector de los cruceros

(Visited 166 times, 1 visits today)