El cuidado del mundo que habitamos depende de acciones grandes y pequeñas en conjunto, de todos nosotros. Te invitamos a conocer las 6 medidas para ser un crucerista responsable.

La responsabilidad de tener un ambiente sano es compromiso de todos y desde cruceros sostenibles hemos diseñado un pequeño decálogo de 6 medidas para ser un crucerista responsable.

Cuando abordamos un crucero también somos responsables de la sostenibilidad ambiental.

Recuerda que todos aportamos, todos sumamos y todos construimos, te animamos a que tengas en cuenta estos 6 tips a bordo de tu próximo crucero.

  • Imprime tu documentación con papel reciclado o reutilizable

Sabemos que para acceder a un crucero tienes que tener contigo la documentación de embarque.

Nuestra recomendación es que imprimas únicamente los documentos 100% necesarios en formato papel y el resto los lleves guardados en tu Smartphone, Tablet u Ordenador.

En cuanto al papel, a parte del tradicional papel blanco (el más contaminante), actualmente existen dos tipos mucho más sostenibles, el ecológico y el reciclado.

Sin duda nuestra recomendación es que optes por alguno de estos dos, ya que la diferencia de precio es poco considerable y estarás fomentando la sostenibilidad.

También debemos decir, que algunas compañías de cruceros, cuentan con una app móvil desde donde obtener toda tu documentación y almacenarla en el mismo Smartphone sin la necesidad de imprimir ningún documento.

  • No coger más comida en el buffet de la que vayas a consumir

Cuando alguien sabe que va a hacer sus comidas diarias durante prácticamente toda su estancia en un buffet piensa en la cantidad de comida que va comerse.

Pero… ¿alguien piensa en la gran cantidad de comida que se va a desperdiciar?

Este punto es verdaderamente importante, un crucero puede llegar a producir más de 54 millones de comidas durante sus travesías y muchos de esos millones nunca llegan a pasar por boca de nadie.

Nuestra recomendación es que a la hora de servirte un plato en el buffet, pienses realmente que es lo que te apetece y que es lo que realmente vas a comerte.

Podrás levantarte tantas veces como desees a buscar más comida, sin embargo toda la que no comas será directamente desperdiciada.

Sobre todo prestar realmente atención a los niños al servirse la comida.

  • Intenta no utilizar vasos ni pajitas de plástico

Desde 1950 se han producido más de 8.000 millones de toneladas de plástico y el 50% de estos se han producido en los últimos 13 años, ¿increíble verdad?

Durante el crucero, intenta no consumir ninguno de estos dos utensilios, intenta substituirlos por otros.

Pide un vaso reutilizable en vez de uno de plástico si te ofrecieran y pregunta si tienen otro tipo de pajitas a parte de las convencionales.

De esta forma estarás colaborando de forma muy eficiente en la reutilización de los materiales.

Te recomendaríamos no usar ningún tipo de plástico no reutilizable a no ser que no quede otra.

  • No malgastar agua en la ducha

Desde nuestro punto de vista, debemos aprovechar al máximo de los servicios ofrecidos a bordo pero siempre con conciencia.

Para este aspecto nuestra única recomendación es no gastar tantísima agua durante las duchas.

  • Utiliza botella reutilizable de agua para las excursiones

Durante un crucero lo más habitual es realizar excursiones en los puertos de embarque.

es recomendable llevar agua y mantenerse hidratado ya que se suelen pasar de media 6 horas en el destino.

Para ello, recomendamos a los clientes el uso de botellas reutilizables para llevar el agua en cada excursión.

Esto para no tener que comprar cada vez una botella de plástico que vamos a tirar en cuanto terminemos la visita, lo que generaría mucha contaminación.

Esta botella puede ser de plástico más duro, de cristal o de aluminio, la única condición es que pueda ser rellenada y reutilizada!

  • Selecciona excursiones donde puedas andar o ir en bicicleta

Es cierto, que cada excursión es un mundo, lo que si es cierto que en todas te tienes que desplazar por la ciudad para visitarla.

Nuestra recomendación para ello es usar medios poco contaminantes, como pueden ser el ir a pie o en bicicleta para distancias cortas.

Esto generaría un 0% de contaminación y sería muy favorable para el medioambiente.

En caso de que el desplazamiento fuera de larga duración siempre recomendamos el uso del propio autocar que ofrece la naviera o de medios de transporte público.

El objetivo que tenemos con este punto en concreto es comunicaros, que no siempre se puede ir a pie o en bicicleta a los lugares, pero si puedes elegir.

Elige formas de transporte compartido que aunque sean medios contaminantes, al estar usados por muchas personas al mismo tiempo no lo son en tan nivel.

Decálogo del crucerista responsable

También puedes tener en tu móvil o compartir este decálogo.

Súmate! haz parte del cambio con cruceros sostenibles.

(Visited 185 times, 1 visits today)