El puerto de Valencia uno de los más importantes de Europa suma acciones en pro de la sostenibilidad del mundo, uniéndose al grupo de doce puertos centrados en impulsar la sostenibilidad en el transporte marítimo.

Puerto de Valencia

El puerto de Valencia siendo el quinto puerto de Europa con mayor tráfico marítimo y el mas grande de España, es también uno de los de mayor innovación del sector de transporte marítimo.

Con una capacidad de carga de 64 millones de toneladas, es un importante centro de empleo y desarrollo (más de 15 000 empleados que proporcionan servicios a más de 7 500 buques cada año).

Estas cifras de actividades de operación calan en entornos tanto internos como externos; 2020 fue un año particularmente inusual que sigue trayendo efectos negativos y positivos.

El puerto de Valencia dispone de instalaciones especializadas de alto rendimiento para todo tipo de tráfico:

  • Terminal pública de contenedores.
  • Terminales polivalentes
  • Terminales de automóviles y carga rodada.
  • Terminal de pasajeros y cruceros turísticos
  • Terminales para graneles sólidos y líquidos.
Puerto de Valencia

Acciones contra el cambio climático

El puerto de Valencia ha ingresado al grupo de doce puertos que más inversiones tienen comprometidas con proyectos de descarbonización y de reducción de emisiones en todo el mundo este 2021.

World Ports Climate Action Program (WPCAP) es una iniciativa para favorecer el trabajo conjunto en acciones contra el cambio climático que está promovida por la Asociación Internacional de Puertos y Terminales,

La integración del puerto de Valencia al WPCAP reválida la política medioambiental del enclave valenciano, en pro de la sostenibilidad de sus actividades.

Dentro de las acciones del WPCAP se busca:

  • Incrementar la eficiencia de las cadenas logísticas a partir del desarrollo y armonización de herramientas digitales.
  • Promover el enfoque común de políticas públicas sobre la reducción de emisiones dentro de grandes áreas geográficas.
  • Acelerar el desarrollo de energías renovables para los buques o los muelles.
  • Potenciar el desarrollo de combustibles alternativos para los buques.
  • Impulsar la descarbonización de las terminales portuarias.

El puerto de Valencia se une a los de Amberes, Barcelona, Gotemburgo, Hamburgo, Le Havre, Long Beach, Los Ángeles, New York/New Jersey, Rotterdam, Vancouver y Yokohama en una iniciativa que se centra en un desarrollar un programa de medidas climáticas focalizadas en cinco ejes.

¡Súmate! haz parte del cambio y construye con cruceros sostenibles.

(Visited 330 times, 1 visits today)