Barcelona, 17 de julio de 2021 – AIDAcosma es el nuevo barco de AIDA Cruises que navegará usando Gas Natural Licuado. 

La innovación permanente y el respeto por el medio ambiente son unos de los objetivos permanentes del sector de los cruceros. 

AIDA Cruises ha sido la compañía de cruceros pionera en el uso del Gas Natural Licuado en los barcos de su flota. Fue esta naviera la primera en emplear este combustible como mecanismo de propulsión. 

Este barco ha sido construido por el astillero Meyer Werft, en Alemania, donde se han ultimado los detalles para el inicio de sus operaciones.  

Todo el equipamiento mecánico está terminado, así como la sala de máquinas y los tanques para el Gas Natural Licuado de bajas emisiones. 

Aida Cosma

Este nuevo barco será un titan. Contará con  337 metros de largo, 42 de ancho, un volumen de 183.900 toneladas 20 cubiertas, 2732 cabinas y la capacidad de albergar a 5.200 pasajeros. 

Gracias al uso de la tecnología punta su impacto al medio ambiente estará altamente mitigado. A su vez todos los pasajeros podrás disfrutar de espacios como Beach Club, Theatrium con su escenario de 360°, estudio de televisión y el espacioso Body & Soul Organic Spa.   

Entre las novedades que integrará están 17 restaurantes, 17 bares, una pared de boulder, el Fun Park con doble tobogán acuático, la espaciosa cubierta Ocean Deck en la popa, la cual se extiende por todo el ancho del barco y la piscina infinita. 

Su temporada inaugural está prevista para iniciar en la temporada de invierno 2021/2022 en un itinerario desde Hamburgo a Gran Canaria. 

A partir del 13 de abril de 2022, el AIDAcosma emprenderá su traslado al Mediterráneo para realizar itinerarios desde Mallorca o Barcelona. 

¡Súmate! Sé parte del cambio con cruceros sostenibles 

logo cruceros sostenibles
(Visited 1.005 times, 1 visits today)